CONFERENCIA SOBRE LEY DE DEPENDENCIA

CONFERENCIA SOBRE LEY DE DEPENDENCIA

 

Ayer día 17 de abril nos visitó D. Alberto Gutiérrez, técnico de la Dirección General de Coordinación de la Dependencia, impartiendo una charla dirigida a los familiares de nuestra Asociación sobre la Ley de Dependencia y sus recursos, así como la problemática en su aplicación.

Antes de la misma, visitó y comprobó el estado del centro donde realizamos nuestros servicios, además de mantener una conversación con técnicos y miembros de la Junta Directiva acerca de la evolución de aquellos temas que como asociación nos afectan y que ya tuvimos ocasión de hablar en una anterior reunión con Alberto Gutiérrez en su despacho de trabajo.

La conferencia giró sobre todo en la necesidad de que todos aquellos usuarios de nuestra asociación que no hayan tramitado la Ley de Dependencia lo hicieran, para evitar futuros tapones o cuellos de botella en la resolución de los expedientes.

Lógicamente, los familiares no suelen estar muy convencidos en este hecho, pues aunque esto signifique una mejora a nivel de gestión y resolución por parte de la Administración, el hecho de que hasta 2015 no haya fondos económicos para los recursos solicitados, y teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestros actuales enfermos obtendrían una valoración de grado 0 ó 1, hace que las familias muestren reticencias a su tramitación.

Lo más importante de su charla, sin duda fue que no escondió en ningún momento los fallos y problemas de la tramitación de dicha Ley en la Comunidad de Madrid, y por supuesto, el compromiso por parte de todos aquellos que trabajan en esta Dirección de mejorarla para que, cuando existan los fondos económicos, los dependientes puedan obtener los recursos solicitados en el menor tiempo posible, con el expediente tramitado y resuelto.

También respondió amablemente a casos singulares planteados por algunos de los familiares presentes en la conferencia, ofreciendo su ayuda para poder solucionar los problemas que éstos se han encontrado en la tramitación de los recursos solicitados para sus enfermos.

Desde este blog, quiero agradecer su visita, así como su disposición a colaborar con nuestra asociación, estableciéndose como un puente entre la misma y la mencionada Dirección General, para que podamos ser más efectivos en la ayuda que nuestra trabajadora social, terapeuta ocupacional y nuestros dos psicólogos prestan a nuestros usuarios y familiares en la tramitación de la Ley de Dependencia.  

 

Comentarios